Facebook mide la inteligencia visual



Luego de mucho tiempo de desarrollo y una tarea que congregó a varios científicos, han podido desarrollar un juego que consiste en calcular la cantidad de lápices que se ven en pantalla en la red social Facebook, con el objetivo de estudios sobre la capacidad cognitiva del cerebro humano. La cantidad de usuarios de diversas edades que utilizan Facebook en todo el mundo, fue lo que inspiró a los científicos para desarrollar un juego simple, tal como el de lapices, pero permite hacer un estudio más profundo y extenso en cuanto a la capacidad del cerebro humano para determinadas tareas.

El programa fue creado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está disponible de forma gratuita en Facebook. La intención del grupo desarrollador es poder estudiar según sexo la inteligencia visual y capacidades cognitivas del ser humano. Además se preservará la identidad de los usuarios que utilizarán el juego de Facebook será anónima, según lo aclara en los términos de uso, la institución.

Visual Intelligence

La forma clara de recolectar la información es diferente a la habitual. En general, para los estudios científicos se trabaja sobre un muestreo seleccionado de un modo determinado. Esto puede ser a través de pruebas o encuestas aplicadas a ciertos segmentos de la población o bien, al azar.

El juego en cuestión se llama Visual Intelligence, disponible en los idiomas inglés y español. Pide a los participantes que estimen, por ejemplo, cuántos lápices ven en una determinada figura, y por otro, que calculen entre dos posibilidades, cuál tiene mayor número de lápices. Alguno de estos juegos pueden recoger información social, como el número de personas que han escogido una respuesta determinada.

Deja tu comentario
Tu Comentario