Consejos para proteger tu cuenta de Facebook



En la actualidad proteger nuestra cuenta de Facebook es casi tan importante como cuidar los datos de acceso a nuestra banca en línea, ya que si llega a caer en manos equivocadas puede causarnos un gran daño. En internet se han visto muchos casos de personas a las que les han sido robada su cuenta personal y no solo han sufrido un daño en su imagen personal sino que las han utilizado para dañar a personas cercanas, ya sea enviándoles mensajes desagradables o incluso les han pedido favores y dinero prestado haciéndoles que les depositen el dinero en alguna cuenta bancaría ajena a la de la persona real.

Seguridad Facebook

Es por eso que el propio Facebook nos comparte algunos consejos de seguridad y herramientas que nos permiten proteger nuestra cuenta. Nunca está de más darles un vistazo y claro, activarlas si es posible. Lo primero que compartiré son algunos consejos que deben de tomar en cuenta siempre.

1.- Protege tu contraseña: De ser posible, nunca utilices tu cuenta en equipos y dispositivos desconocidos, ya que pueden tener algún troyano (virus) para robar tu información de acceso.

No compartas tu contraseña, si no es necesario no lo hagas, a menos que sea a un familiar de confianza para que tenga acceso en caso de emergencia.

A la hora de elegir una nueva contraseña nunca uses palabras comunes como tu nombre, apellido o cosas que puedan ligarse a ti.

2.- Usa las funciones de seguridad de Facebook: La red social te provee de algunas herramientas y opciones de seguridad para que puedas blindar tu cuenta y nadie que no esté autorizado pueda ingresar a ella.

Estas opciones y herramientas de seguridad se encuentran disponibles en www.facebook.com/settings?tab=security y son configurables en un par de minutos, algunas de ellas son: Alertas de inicio de sesión, Aprobaciones de inicio de sesión, Generador de códigos, Contraseñas de aplicaciones, Contactos de confianza, Tus navegadores y aplicaciones, Donde iniciaste sesión, Contacto de legado.

Quizás solo por el título no entiendas de qué tratan, pero una vez que ingresas a la url que te mencione anteriormente ahí encontraras una explicación de cada una de ellas, trata de configurarlas para evitar problemas a futuro, ya que muchos nos arrepentimos de no hacerlo justo después de que hemos perdido el acceso a la cuenta.

Una de las mejores recomendaciones que puedo darte es verificar tu cuenta de Facebook con un número telefónico, ya que ahí podrás recibir las notificaciones de inicio de sesión en dispositivos desconocidos, además de que te permite recuperar tu cuenta en caso de que haya sido robada. Y claro siempre cierra tu sesión en dispositivos que usen otras personas, evita descargar contenido que sea de dudosa procedencia ya que el 90% de los casos de robo de cuentas de Facebook son por medio de la ingeniería social, es decir, por medio de engaños hacia los usuarios, evita ingresar a páginas sospechosas y usar aplicaciones desconocidas.

Y claro, la privacidad de la cuenta también es importante, no aceptes personas que no conoces y comparte tu información personal solo con tus amigos y familiares.

sponed.com

Deja tu comentario
Tu Comentario