Usuarios pueden aprobar etiquetas de imágenes en Facebook
Facebook está facilitando el control a los usuarios sobre quién puede ver su información y dando más poder de decisión en las fotos publicadas, en un momento en el que la mayor red social del mundo enfrenta una gran disputa judicial debido a los cambios sin aviso en la privacidad, publicando en el perfil de cada usuario la agenda telefónica, intenta afrontar el grave problema que tiene la privacidad del perfil.
Facebook recientemente incrementó los temores sobre la privacidad luego de añadir el uso de la tecnología de reconocimiento facial,que identifica automáticamente a la gente en las fotografías.
Cuando una persona sube una fotografía a Facebook y etiqueta a sus amigos en ella, estos tendrán ahora la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imagen se suba a su perfil personal. Anteriormente, los usuarios sólo podían quitar la etiqueta de las fotos que no querían una vez subidas en su perfil.
La privacidad ha sido un desafío continuo para Facebook, que se sostiene con la publicidad y tiene que equilibrar el interés comercial relacionado a que más gente comparta su vida con la sensibilidad de los usuarios respecto a tener el control sobre su información personal.
Los cambios permitirán a 750 millones de usuarios de Facebook que modifiquen sus controles de privacidad cada vez que compartan información en la Red, en lugar de obligarlos a elegir varias opciones en edición de la privacidad y cuenta de la página.