Spotify ha bajado sus usuarios desde que se fusionó con Facebook



Algunos de los clientes de Spotify se han encontrado con el requisito a la hora de suscribirse al servicio de necesitar tener una cuenta activa en Facebook.

Esta nueva exigencia del servicio de música en streaming está levantando todo tipo de criticas y quejas por parte de todos los usuarios, que se sienten molestos y fastidiados de tener que ser miembros de la red social y han expresado que “obligan a adquirir el servicio mediante la subscripción a Facebook”. Actualmente para ser nuevo cliente de Spotify y disfrutar del servicio de música, es necesario como requisito tener una cuenta en Facebook.

Por su parte, la compañía Sueca ha explicado que “la mayoría de los usuarios son ya sociales y se conectan a través de la red social de Facebook, por lo que suena lógico que integremos los sistemas de identificación de Spotify y Facebook”. La condición fue puesta en los nuevos clientes a partir del acuerdo que se ha realizado entre ambas compañías, siendo Facebook el único sistema de identificación externo a su web.

Esta exclusividad contrasta con la variedad de contratos que Facebook ha firmado en todos los ámbitos, y especialmente con la música. Spotify sólo es uno de los múltiples proveedores de servicios musicales, como por ejemplo, Mog, Rhapsody o Rdio aunque estos dos ultimos no han tenido que obligar a sus usarios a tener cuenta en Facebook.

 

Deja tu comentario
Tu Comentario