Primer Congreso Latinoaméricano de Redes Sociales



Expertos cibernautas abogaron por sacar el máximo provecho de las redes sociales, pero también por un uso más responsable y humano de plataformas como Twitter y Facebook, durante un congreso internacional sobre el tema celebrado en Panamá.

Expositores que asistieron al Primer Congreso Latinoamericano de Redes Sociales como Marta Lucía Serrano, una experta colombiana en comunicación estratégica que trabaja en México, consideran que las redes sociales han establecido en la práctica una “nueva ciudadanía” de la que todos debieran participar como conclusión del Congreso organizado por el Gobierno de Panamá.

La experta colombiana recomendó no ver a las redes sociales nada más como Twitter y Facebook, que sólo son plataformas, sino “como una nueva forma de pensar, de integrarse y de ser una sociedad al final”. 

El español Isra García, que trabaja como consultor en línea, señaló, por su parte, que esta “revolución” de las redes sociales “no va ni sobre Twitter, ni Facebook, ni sobre el blog que se escribe, sino sobre lo que hay detrás de ellos, y de cada computadora, las personas”. 

Por su parte, el cibernauta panameño Israel Tejada, quien reside en Costa Rica, dijo que cree de manera firme en las posibilidades que ofrece Twitter como medio de comunicación alternativo a los tradicionales y “al que no hay que darle la espalda y dejar atrás aunque Facebook sea mejor”. 

Deja tu comentario
Tu Comentario