Facebook tendrá que pagar 100 mil euros de multa
Todos los críticos y opinólogos han dicho que se ha hecho justicia, lo cierto es que multaron a la red social de Mark Zuckerberg por tener datos de usuarios que habían sido eliminados por lo que deberá pagar 100 mil euros por atentar contra la privacidad y los derechos de las personas. La noticia trascendió en Irlanda donde un joven pidió toda su información y descubrió que conservaba antecedentes que habían sido suprimidos.
Facebook afrontará una auditoria por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, que recibió 22 quejas por parte de un estudiante de derecho austriaco por lo que deberá pagar una multa de 100.00 euros por guardar datos que habían sido eliminados.
A partir de los cambios en su privacidad, en el 2009, la red social más famosa del mundo comenzó a enfrentarse a procesos similares cuando fue denunciada por sus cambios en la política de privacidad, y diferentes asociaciones norteamericanas lo acusaron de atentar contra los derechos de sus usuarios. Hoy en día con la incorporación de las suscripciones a menos que se configure de forma cerrada, el perfil de un usuario es absolutamente público, tanto para los amigos agregados como para los que no.
Max Schrems, de 24 años, dedició denunciar a Facebook tras descubrir que la red social mantenía 1200 páginas con datos personales sobre él, a pesar de que los había eliminados. Pidió un reporte de sus datos en el mes de junio y cuando recibió el CD que contenía toda su información se dio cuenta de que ese contenido había sido previamente suprimido de su perfil en los tres años que llevaba como usuario.