Facebook mide el grado de interacción de las marcas con sus fans



Una nueva métrica que tiene Facebook está aplicando a las páginas una solapa sobre “Personas que están hablando de esto” en las empresas para medir nivel de interacción de una marca con sus seguidores.

El nuevo dato aparece por debajo de los seguidores que tiene la página con el objetivo de ser un nuevo referente que refleje el grado de respuesta que esa empresa, marca, producto o personaje obtiene de sus fans en la red social de Mark Zuckerberg.

El marketing digital necesitaba ser adaptado por Facebook en los tiempos donde todo transcurre por la web y la red social pretende ser abarcativa en todos los aspectos que le sea posible. No solo se valora llegar al máximo número de seguidores o fans, sino que ahora puede priorizar el vínculo que se está estableciendo con ellos.

“Personas que están hablando de esto” fue creada para medir la vida de una página, para comprobar que no es un sitio desolado, más alla del hecho de que un momento dado haya logrado que miles de usuarios coloquen “Me Gusta”.

La información de esta nueva medida es pública y puede ser vista por todos los usuarios, así como también el número de seguidores. 

Facebook empieza a hablar de medir el grado de compromiso de esos fans con la marca, y de tratar de motivar a las empresas de utilizar un contenido que realmente interese y que cree una reacción en su comunidad.

No hay muchos más datos sobre cómo se obtiene esta estadística semanal, pero lo cierto es que estas cifras están siempre muy alejadas del dato de seguidores.

En Estados Unidos ya hay quien ha comparado el número de seguidores con “las personas que hablan de esto” y se encuentran con que el nivel de compromiso no supera el 1% en la mayoría de los casos.

Deja tu comentario
Tu Comentario