El sistema de correo permite suplantar la identidad
El sistema de correo de Facebook hasta el momento no había presentado problemas o quejas por parte de los usuarios, pero ahora un usuario de Facebook de España ha dado un informe al Instituto Tecnológico de Comunicación (INTECO) denunciando un defecto del protocolo de correo no exclusivo de la red social. Por su parte INTECO Lo ha publicado en su boletín de seguridad con el fin de prevenir a los usuarios. Según el usuario llamado Alfredo Arias y su explicación que comenzó manifestada en su blog personal, con tan solo conocer la dirección de correo de dos contactos, el del remitente y el del receptor, es posible enviar correos que aparecen en Facebook como mensajes privados y que parecen un contacto fiable.
Este defecto es derivado de un propio protocolo de correo electrónico de Internet que maneja la red social de Mark Zuckerberg, quien segun la revista Fortune, es el hombre más joven y rico del mundo. Otros proveedores de servicios similares como Facebook poseen los mismos problemas que no permiten por defecto asegurar al receptor quien es el auténtico emisor del correo. Si bien el problema ya era conocido, en Facebook adquiere mayor dimensión al integrarse con el ecositema de la propia red social.
Los mensajes suplantados aparecerían como una notificación más, con su nombre e imagen asociada, y lo que puede resultar más peligroso, los atacantes podrían investigar los contactos de la víctima y utilizar alguno de ellos para la suplantación haciendo el mensaje mucho más creíble.