Consejos de seguridad para evitar los robos en Navidades



¿Vas a visitar a amigos o familiares durante las vacaciones? Antes de salir de casa, no olvide desconectar las luces del árbol de Navidad, y mientras lo haces no publiques una actualización de estado diciendo que no va a estar en casa.

Ese sabio consejo viene de los agentes del orden que hablaron con la BBC esta semana.

Por supuesto, los portavoces de la red social astutamente señalan que Facebook en sí mismo no aumenta el riesgo de un robo a nuestra casa. La gente crea riesgos como estos por publicar todo lo que hace en línea.

Ciertamente, el uso cuidadoso de la configuración de privacidad también mantendrá ladrones de saber si o no estás en casa para las fiestas. Si usted realmente siente la necesidad de decirle a la gente en Facebook que te vas de tu casa por un periodo de tiempo, considere una o más de los siguientes opciones:

  1. Cambia tu configuración de privacidad para que sólo las personas en su lista de amigos puedan ver las actualizaciones de estado.
  2. Seleccione un número pequeño de amigos para informar de su paradero y enviarles un mensaje directo al respecto.
  3. Considere la posibilidad de limitar la visibilidad de tus fotos, publicaciones en el muro y la información que identifica a sus amigos o subconjuntos de los mismos.
  4. Mientras que usted está jugando con estas opciones, tenga en cuenta la limitación que posiblemente se puede encontrar en los resultados de búsqueda. Usted puede limitar a que las personas que pertenecen a las mismas redes que usted o que tienen amigos en común, por ejemplo.

¿Qué piensa usted de este consejo de seguridad de vacaciones para usar Facebook?¿Tiene alguna sugerencia pertinente a este respecto?

Deja tu comentario
Tu Comentario