Cambios en Facebook despiertan polémica



Que la mayoría de los 800 millones de usuarios de Facebook han manifestado que la privacidad del sitio es mala no es noticia nueva, pero luego de los cambios realizados en la red social se esperaba lo contrario. Siguiente a la unión con Spotify, Skype y otras tantas empresas que se han sumado al ejercito del sitio social creado por Mark Zuckerberg y que han sido comunicadas mediante informes oficiales, se esperó que los usuarios comiencen a mirar a Facebook como una herramienta en la vida social sin prejuicios acerca de su privacidad.

En el caso de Spotify, en la conferencia pasada del F8 se anunció la alianza con Facebook para crear una aplicación integrada a la página de la red social, pero el disgusto no tardo en llegar dado a que quienes querian suscribirse a la compañía de música debían tener creada una cuenta en la red social. Si bien este cambio no afectaba a los usuarios anteriores de Spotify, mostraba quejas en los foros de la compañía.

Actualmente Facebook ofrece desde juegos interactivos online entre los amigos de Facebook, video llamada en su chat, hasta su reciente alianza con Friend.ly para crear aplicaciones basadas en preguntas destinadas para conocer más los usuarios. Pero esto no es suficiente para los usuarios quienes siguen con la problematica de la privacidad y se intencificó más este último tiempo con el lanzamiento de las Subscripciones que permiten de algún modo “Seguir las publicaciones” de perfiles que no se tienen agregados como amigos.

Deja tu comentario
Tu Comentario